<Introducción>

La organización sin ánimo de lucro javaHispano ha organizado el torneo virtual de fútbol javaCupMX donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso se realiza con el patrocinio de JavaDevDay 2015 a celebrarse el próximo 29 de agosto en la ciudad de Guadalajara México.

La participación está abierta sólamente a residentes de México. Desarrollar un equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software. Puedes descargar todo lo que necesitas para comenzar a crear tus equipo y participar, en la zona de descargas de esta web.

<Bases>

1) Cada participante podrá enviar un único equipo de fútbol.

2) Una vez haya sido enviado cada equipo se comprobará su corrección (Compilacion exitosa, implementa la interfaz adecuada, incluye todas las posibles clases Java auxiliares en las cuales se apoya, no realiza un consumo excesivo de memoria o CPU, etc.). Una vez se haya verificado la corrección del equipo este se convertirá en el equipo de fútbol definitivo de dicho concursante. Ver detalles en anexo de normas de aceptación.

3) El plazo para el envío de equipos de fútbol es desde el 14 de julio hasta el 14 de agosto de 2015 a las 23:59:59 horas de la ciudad de México. De haber algún problema con la táctica se notificará al concursante a través de un correo electrónico. Éste tendrá un plazo de 2 días desde el día de envío de la notificación para solucionar solo la deficiencia reportada. Cada participante sólo tendrá una oportunidad para resolver las deficiencias de su equipo.

4) El código fuente de todos los equipos enviados al concurso deberá estar bajo licencia GPL v3. Esto es necesario ya que el framework que permitirá la realización de los partidos tienen licencia GPL v3 y, por tanto, todos los software que ese enlace con el debe tener la misma licencia.

5) Todos los participantes en el concurso deberán registrarse a través de la web http://javacupmx.javahispano.org empleando su nombre, apellidos y nacionalidad reales. Los premios de la javaCup se entregarán a una persona cuyo nombre coincida con el usado en el registro del equipo de fútbol. Si por cualquier motivo dicha persona no puede ser contactada por la asociación, el equipo correspondiente perderá su derecho al premio. En ese caso, el premio se entregará al equipo clasificado en la posición inmediatamente anterior.

6) Los equipos recibidos se organizaran en grupos parejos entre sí. El torneo consistirá en la ejecución de una primera ronda y una fase eliminatoria. Los partidos podran ser visualizados en http://javacupmx.javahispano.org.

7)Los tres primeros lugares recibirén un premio, el cual seré entregrado durante el JavaDevDay 2015. Si el ganador no puede asistir, se acordaré entre ambas partes la entrega por un medio alternativo a convenir después del evento.

8) La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier equipo de fútbol que considere que no cumple las especificaciones. La participación en el concurso implica acatar las decisiones de aceptación y rechazo de equipos de la organización.

9) Los resultados del torneo son inapelables. La participación en él implica acatar dichos resultados.

10) El partido final se anunciará en Guadalajara, durante el evento JavaDevDay 2015.

<Premios>

1er lugar: 1 iPad 2o lugar: 1 iPod 3er lugar: 1 tableta Android

<Normas de aceptación>

a) El código debe compilar para el jdk 1.5 o superior.
b) Incluye clase que implementa la interfaz Tactica.
c) Si usa librerías externas, debe incluir las fuentes de dichas librerías.
d) No accede al sistema de archivos, a Internet o a otros recursos externos (Si se podrá acceder recursos URL de archivos ubicados en el paquete de la táctica).
e) No realiza consumo excesivo de memoria o CPU (Tomar como referencia las tácticas del año anterior).
f) No contiene clases que extienden clases del framework.
g) Debe ubicar las clases en un paquete diferente a los paquetes del framework.
h) Las fuentes comprimidas enviadas no deberán ocupar mas de 1mb.
i) Las tacticas que sean copia identica de tacticas pasadas no seran aceptadas.
j) No se aceptara código ofuscado, ni carga dinámica de clases ya compiladas.
k) Y en general, no explotar agujeros que afecten el normal funcionamiento del framework en beneficio de la táctica.

La javaCupMX 2015 es patrocinada por

java dev days